martes, 15 de marzo de 2011

¿Creéis en el amor a primera vista?

Esa ha sido la pregunta que nos ha lanzado Giselle esta mañana en el instituto nada más llegar a Priscila y a mí.
Mi amiga pelirroja no ha dudado en decir que sí, pero yo me he quedado pensativa.
Sí, yo creo en la atracción con un solo vistazo, ¿pero amor? ¿Amor, en serio? No lo creo, la verdad.
Giselle dice que no creo en el amor a primera vista porque nunca lo he vivido, tal vez tenga razón pero sigo pensando que es poco probable.
A decir verdad, es probable, pero dependiendo de la definición que cada uno tenga por “Amor”.
Para Giselle el mundo está lleno de amor por todos lados, sólo que nosotras no nos esforzamos demasiado en buscarlo.
Para ella es fácil decir eso, con su metro sesenta y ocho, sus ojazos y su enorme melena que se mueve de un lado a otro a la mínima de cambio no le es difícil encontrar a alguien, pero claro, Priscila y yo nunca negamos sus efímeras frases filosóficas.
¿Para qué? Le damos la razón y ella sonríe… es muy fácil contentarla.
Sin embargo, y aunque parezca una tontería, me he pasado todo el día dándole vueltas a su pregunta, ésta volvía a mi mente una y otra vez como si de un boomerang se tratase.
Y ni siquiera sé por qué esa pregunta me atrae y repulsa tanto a la vez.
Giselle afirma que esta mañana, antes de llegar al instituto, ha visto a su amor platónico.
Ha sido en la cafetería cercana a su casa, una nueva que es enorme y muy bonita pero con aspecto de ser cara.
Se llama Café Amor, y según mi amiga, ha sido el nombre lo que le ha inspirado para entrar a desayunar allí.
Se ha chocado contra un chico joven y, ella afirma, que eso ha sido amor a primera vista y que lo demás son tonterías.
Y, aunque he intentado hacerla razonar y decirle que eso es imposible, ella es increíblemente cabezota y me ha dicho que no lo niegue, que ha conocido a su amor platónico.
La he dejado por imposible.
Sin embargo su estúpida pregunta seguía en mi mente.
¿Existe realmente el amor a primera vista? A saber… cada uno opina una cosa distinta, yo me decido por el “Quién sabe”, ya que es la opción más sencilla.
Porque, si de verdad existe, si está ahí fuera como dice Giselle, a mí aún no me ha alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario