lunes, 21 de marzo de 2011

Bastó eso para que me diera un abrazo y dos besos con alegría.
No pude evitar reparar en las dos coletitas altas en las que llevaba recogido el fino cabello rubio, igual que el año pasado. Era algo que no cuadraba en ella, siempre queriendo actuar como alguien adulto (no consiguiéndolo la gran mayoría de las veces), y con aquellas coletas tan infantiles.
Mientras Rosie me saludaba llegaron las otras chicas del grupo acompañadas de Carlos, primo de Lena y uno de nuestros mejores amigos.
Carlos me saludó con la mano, dio dos besos a su prima, sonrió a Rosie y se colocó junto a Roque, mientras nuestras otras amigas se acercaban.
Eran Beatriz y Amalia.
Beatriz sonrió con alegría mientras se hacía paso para ponerse a mi lado.
-Bettie.-Saludé mientras sonreía.
Era su apodo, siempre la llamaba Bettie. Era un ángel de chica.
La otra, Amalia, vino nueva el año pasado, igual que Lena, pero Amalia nunca me había caído bien. Apenas la contaba como amiga o del grupo.
Raúl y Nico llegaron los últimos, junto a nuestro tutor Quique, más conocido como De Mina, su apellido.
Nos sentamos en nuestros sitios y tuve la mala suerte de que Amalia se sentaba delante de mí, y no paraba de girarse para ver si hablaba conmigo. Me ponía de los nervios.
De Mina empezó a explicar como prevenir la nueva gripe, que profesores íbamos a tener… desesperante.
Entonces, cuando me iba a dar algo de lo aburrida que estaba, se abrió la puerta y apareció… él.
Se acercó a De Mina y le entregó un papel.
Luego alzó la mirada y buscó un sitio libre en el aula.
Cuando lo encontró caminó con tranquilidad hasta él, se sentó, e intentó hacer caso omiso a las veinticuatro personas que le miraban.
Movió la cabeza hacia un lado, un poco molesto, mientras De Mina seguía explicando.
Mientras Amalia se giraba de nuevo para comentar lo del chico que acababa de entrar, él me miró.
Intentando no ponerme roja hice como que hablaba con Amalia.
Me eché el cabello hacia atrás con una mano mientras intentaba prestar atención a De Mina, aunque realmente no me interesaba donde estaría el menú colgado en la clase.
Cuando De Mina terminó de decir que habría hoy para comer, sugirió que los nuevos debían de presentarse. La campana que indicaba que había que salir a almorzar eligió precisamente ese momento para sonar.
De Mina recogió sus cosas, y nos dijo que hiciéramos lo mismo.
Cogí el sándwich mixto que mi madre me había preparado y me levanté de la silla, acercándome a Beatriz.
-¿Cómo se llama?-pregunté.
-No lo sé, no ha dicho nada.-Suspiró Bettie.-Supongo que irá en nuestro grupo.
Asentí sin decir nada más, y caminé al lado de Bettie hasta salir al patio.
Nos sentamos en el sitio de todos los años, en un banco que hay junto a una palmera, una fuente y una especie de casita de juegos en la que ningún niño jugaba ya.
Me senté en el centro del banco, con Bettie y Lena a cada lado, mientras venía Carlos con el chico nuevo.
-Soy Eric.-Se presentó con voz serena.
Cogí las riendas, yo mandaba en el grupo, ¿no?, así que sería adecuado que yo presentase a las chicas.
-Carina.-Me presenté, nunca me había gustado demasiado mi nombre.-Y estas son Beatriz, Lena, Rosie y Amalia.
Eric sonrió.
-Encantado.
Sonreí del modo más encantador que pude, intentando apartar la vista de sus ojos verdes.
-Carina, ¿con quién vas a ir a la cena de principio de curso?-Preguntó Amalia en ese instante.
Ay, como la odio.
-Aún no lo sé, ¿por qué, alguien quiere acompañarme?-Dije con voz segura.
Eric me miró en ese preciso momento. Evité ponerme colorada.
Los chicos rieron por lo bajo, Lena suspiró con una sonrisa, y Rosita aguantaba la risa, mientras que Bettie parecía un poco enfadada.
Nunca he entendido porque Bettie se llevaba bien con Amalia, realmente era la única que se llevaba bien con ella, si no, Amalia no estaría en el grupo, me hubiera ocupado personalmente de eso.
-No, simplemente curiosidad.-Respondió.- ¿Con quién vais a ir vosotras?
Lena se encogió de hombros, mientras Rosita decía que ella iba a ir con Nico.
Beatriz tampoco lo sabía, y Amalia, tampoco, pero apostaría cualquier cosa a que quería ir con Eric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario