martes, 30 de diciembre de 2014

2014

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." - Mark Twain.

Se nos acaba el año. Otra vez. Estamos a horas de un nuevo comienzo, y en días como hoy es cuando hacemos un balance entre las cosas buenas y malas que nos han sucedido durante este tiempo. Durante estos 365 días. En momentos así siempre me viene a la cabeza las famosas frases de Charles Dicken en "Historia de dos ciudades":

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto."

No podemos resumir un año diciendo que ha sido bueno, o ha sido malo. Los días traen consigo desilusiones y esperanzas que nos atrapan y nos hacen vibrar, llenándonos de vida y de ganas de seguir adelante, de salir adelante. Ganas de luchar, de perseguir nuestros sueños, de mejorar. El 2014 ha sido el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos. Ha sido las idas y venidas, los más y los menos, las entradas y salidas. Un conjunto de vaivenes desentonados que han ido dando forma a la persona que soy a día de hoy. Pero se nos acaba el año. Otra vez. Y aquí estoy escribiendo esto sin certeza de que alguien lo vaya a leer. Me gustaría que esto llegase a todas las personas que me han acompañado a lo largo de este año, independientemente de si siguen o no en mi vida. A las que han estado de principio a fin, a las que se han ido, a las que han vuelto. A todas esas personas que han pasado días a mi vera, que me han hecho reír, que me han hecho llorar. Que han crecido conmigo.
He cometido errores, pero también he cometido aciertos. He luchado por lo que creía que merecía, y he conseguido grandes resultados. He aprendido a conocerme, a ser yo misma, y  a defender a mi persona. He aprendido a querer a todos los que han estado conmigo. He hecho las cosas que sentía que tenía que hacer, y he seguido adelante pese a las dificultades que haya podido encontrar.
Me siento orgullosa de cómo va a acabar este año. Rodeada de las personas de las que lo voy a estar, y teniendo a mi lado a todos aquellos que me han demostrado su valía. Me siento orgullosa de lo que tengo, de lo que siento. Y, sobre todo, me siento feliz con todo lo bueno y lo malo que este año me ha dado. Gracias a todos los que han estado conmigo, y a los que lo siguen estando. Gracias por crecer conmigo este tiempo, y que si tengo algo que pediros, es que sigáis haciéndolo conmigo en este próximo año 2015. Seguid creciendo conmigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario